“You Can’t Always Get What You Want” – The Rolling Stones
Este es uno de los comentarios que hago por amor a la simetría. Leonardo habló de With a Little Help from My Friends y Fernando de God Only Knows, ambas entre mis gigantescas favoritas de los ’60. Hoy completo la trilogía.
Me gusta decir que el mundo es un lugar oscuro y malvado, pero posiblemente eso se deba a que soy un hombre burdo y melodramático. El filósofo Jagger, por el contrario, dijo lo mismo con mayor elegancia —con un coro de niños, bongos y maracas—, y lo dijo en canción.
Uno vive, y persigue la felicidad… y sin importar el mérito, la justicia o cualquier clase de consideración, la pierde… a veces cuando la tiene justo al alcance de las manos. Es un concepto terrible, y a la mayoría, cuando de una u otra forma eventualmente lo descubrimos, nos puede invadir el deseo de ocultarnos debajo de una piedra con el alma hecha pedazos a esperar que todo cambie. Pero las cosas nunca cambian, y eso también lo sabemos.
Por eso algunos permanecen de pie, y ven el abismo a los ojos… y con una esperanza que nunca podrá ser racional, tratan de cambiar las cosas.
Y es al intentar —al enfrentarse a la colosal improbabilidad— que descubren de qué están hechos, y aprenden así a vivir en un mundo en el que no siempre se puede tener lo que se quiere.
Quién sabe si podré entrar en ese último grupo. Por lo menos trato de hacerlo, y así talvez, sólo talvez, algún día me dé cuenta de que tengo lo que necesito.
Si alguien quiere un tratamiento moderno del mismo tema, puede oir “Evil Will Prevail” de los Flaming Lips.