El beso del bus 2 años después

14 septiembre, 2008 5 comentarioss

Hay quien dice que intentar revivir la alegría del pasado no es alegrarse es tan solo remembrar. ¿Pero que significa esto? ¿Remembrar? No es acaso también cierto que justo así, funciona todo en nuestras vidas. ¿? Ya lo veíamos ilustrado más bella y sutilmente en El Principito, somos nuestras costumbres y nuestras costumbres nos hacen. Podemos intentar vivir cosas nuevas y quizás deberíamos hacerlo mucho más frecuentemente de lo que lo hacemos. Pero el asunto es que aunque nuestras vidas avancen, sin nuestro pasado no somos nada. Y aquel que diga que no se pregunta todos los días una y otra vez y de mil formas distintas, ¿y qué se hubiera hecho esto diferente? ¿Habría cambiado eso mi presente?, está o mintiendo o está muerto por dentro.

Por eso hoy rememoro un día que marca tanto en mí y tanto para esa relación. Ese día que no estaba puesto para ocurrir, que no queríamos que ocurriera pero que ocurrió de todas formas. Lo representa todo, lo resume y lo dispone. Primero: renegamos del amor, luego lo vivimos y finalmente por miedo, consideración, respeto o pobreza lo entregamos en los brazos de la cordura, la decencia y la tranquilidad.  

Lo más duro de esto no es lo que siento en este momento o lo que sentiré el próximo año o por el resto de mi vida. Lo verdaderamente duro y que me carcome es pensar lo que yo pensaría de mí mismo si mi yo de cuando tenía siete años pudiera ver esto. Siete años cuando mi inocencia me dejaba ver hasta el corazón de las situaciones y mi valentía y coraje a favor de la vida estaban intactas. Cuando hacer las cosas bien no era suficiente, tenían que ser excelentes cuando mi visión de mi vida llevaba únicamente a la grandeza. Tiempo aquel en que todavía mis fantasías de un mejor mañana, no habían podido ser pisoteadas o ultrajadas para dejar en su lugar un sin sabor por la vida. Una indigestión por los demás, un dolor de cabeza por la falta de gentileza ajena y tiempo en el que ninguna circunstancia me hubiera podido atar de forma alguna. Al menos no de las forma en que evitara que hiciera yo lo correcto, lo sentido en lo más dentro o mucho menos lo que yo tenga entendido como sublime.

 Hoy hace dos años dimos nuestro grito de independencia. Libertad de las ataduras que nos sujetan dulcemente y con cariño y las que nos encadenan con desdén y vileza. Y ese grito fue tan puro, tan bello y tan conmovedor que perdimos la noción de que estábamos todavía allí atados. Y cuando la dulzura del momento no fue suficiente para seguir conmoviéndonos, despertamos en el mismo lugar que creímos haber dejado atrás aquel 14 de septiembre. En espera silente del fuego que terrible y paradójicamente, analizo ahora, simbolizaba justo eso: el sentido temporal de independencia que corre y corre para llegar a ninguna parte, ser aplaudido y ser entonces por descuido apagado.

Tagged

5 Comentarios a El beso del bus 2 años después

  • Vittorio dice:

    Mae, de qué está hablando, el grito de independencia lo dimos hace 187 años, y no fue un 14 sino un 15 de setiembre…

  • Fercho dice:

    Por eso hoy tomo un poco de alcohol…en nombre por esa cosas que nos destruyen/edifican nuestro presente.

  • Leonardo dice:

    Vittorio: dos años es una metafora es obvio que ha pasado mas y el bus representa el subdesarrollo… o que penso que significaba? que cuando decia nosotros hablaba de yo y una mujer? No sea ingenuo es una figura literaria… o al menos eso deberia entenderse.
    Ademas si escribo esto en el presente es porque espero un futuro mejor que nos libere de todo lo que no nos hemos liberado.
    Fercho: tenga esperanza tome hoy pero no por la tristeza del pasado sino por la alegría del mañana. Salud! Somos lo que ayer hicimos para nosotros y seremos mañana lo que edifiquemos hoy…

  • Luis Carlos Chinchilla Valverde dice:

    me cago el leo

  • Luis Carlos Chinchilla Valverde dice:

    jajajajajaja….. que bueno !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El beso del bus 2 años después en Planeta Gris.